La F1 hace historia, equipos tendrán pilotos mujeres para 2024

Los 10 equipos de Fórmula 1 tendrán pilotos mujeres de la F1 Academy para la próxima temporada, según anunciaron ambos campeonatos, así como sus colores en un monoplaza de la categoría exclusivamente femenil.

La F1 Academy nació en noviembre de 2022 con cinco equipos: el Campos Racing -campeón de la F4 española en 2022-, el ART Grand Prix francés, el Carlin británico, el MP Motorsport neerlandés y el PREMA Racing italiano, cada uno con tres pilotos y tres coches.

Sin embargo, la proyección de esta competición de mujeres vivió un «momento histórico». «Este momento histórico no solo demuestra la profundidad del apoyo a la F1 Academy por parte de la comunidad de F1, sino que inspirará a toda una generación de jóvenes a darse cuenta de las oportunidades tanto dentro como fuera de la pista», dice Susie Wolff, directora de la F1 Academy.

Así, desde 2024, diez de esas 15 mujeres serán elegidas por los equipos de la F1 y cada uno de ellos llevará sus colores a un coche, con los detalles aún por confirmar por la organización.

«Creamos F1 Academy para generar un cambio real y duradero para garantizar que las jóvenes talentosas tengan el sistema adecuado para seguir y alcanzar sus sueños», apunta Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Fuente: Europa Press